Victoria en Francia para el cadete Juan Ayuso

El equipo de la PC Beniopa se desplazaba el pasado jueves a Francia, para disputar un año más el prestigioso Tour de l’Ain. Una prueba de carácter internacional a la cual acuden los mejores equipos ciclistas cadetes de Europa por invitación, y el equipo gandiense dirigido por Rafa Gómez no podía faltar a cita de este año.

Victoria de Juan Ayuso en el Tour de l'Ain

La Vuelta constaba de 3 etapas; dos en línea y una Contrarreloj individual. El fuerte viento, la constante lluvia y el alto desnivel del terreno, hicieron de esta una de las Vueltas más duras del calendario; pero esto no impidió a los corredores del Ginestar – ULB Sports demostrar su alto nivel.

En la primera etapa destacó el alto nivel de trabajo de todo el equipo. Dos corredores rivales consiguieron escaparse, pero los cadetes gandienses controlaron a la perfección el pelotón perseguidor y Juan Ayuso aprovechó su oportunidad para, al sprint, entrar el primero del grupo y conseguir la 3º posición.

Equipo Cadete Ginestar - ULB Sports en el Tour de L'Ain

La contrarreloj fue bastante positiva para los corredores dirigidos por Gómez, pero no se consiguió estar entre los mejores. A pesar de esto, todavía quedaba la etapa reina del Tour, donde tocaba demostrar el alto nivel del ciclismo español.

Juan Ayuso demostró una jornada más porqué es el actual bicampeón de España. Supo ejercer de líder en todo momento y junto a sus compañeros de equipo consiguieron controlar hasta el final la carrera. Juan aprovechó al límite su gran potencial y en la línea de meta consiguió despegarse a su perseguidor, lo que le permitió entrar en solitario en meta.

Con este resultado, el Ginestar – ULB Sports vuelve del Tour de l’Ain con dos podios y la victoria en la etapa reina.

En la categoría cadete también hay que destacar la victoria en el Open de BTT de Agost de Alex Bou, que tras un tiempo apartado de la que es su modalidad estrella, el corredor del Ginestar – ULB Sports volvía a competir y lo hacía con una gran victoria. Alex conseguía entrar en meta en solitario tras conseguir soltar a sus rivales varias vueltas antes del final.

Algunos miembros del equipo cadete Ginestar – ULB Sports también estuvieron en la Vuelta Alicante, donde Pere Iborra consiguió la 7º posición de la prueba en la 2º etapa.