Todos los equipos de competición de la PC Beniopa consiguen la victoria en sus respectivas pruebas – Juan Ayuso se proclama ganador de la Challenge de la CV

El infantil del Ginestar – ULB Sports, Iván Gregorio abrió la lata de los triunfos en la carrera de Sueca el sábado; el Master Germán Mortes fue el 1º en cruzar la meta en el Tour del Juguete de Ibi. En cuanto a los Cadetes, Juan Ayuso consiguió mantener el liderato de la Challenge de la CV en Cervera del Maestro y el Juvenil Josep Miquel Canet asombró a todo el público de Novelda al conseguir una impecable victoria.

Ivan Gregorio ganador carrera de Sueca

Sueca celebraba su tradicional carrera de escuelas, a la que no faltaron los más pequeños de la Peña Ciclista Beniopa. En la Gymkana (prueba de habilidad previa a la carrera) Miguel Solera volvía a demostrar sus habilidades y conseguía la 3º posición; su compañero Dani Sánchez se clasificó el 5º. En la carrera volvieron a dar lo mejor de si mismos, dejando constancia de la alta progresión que han ido experimentando esta temporada. Iván Gregorio no lo dudó ni un momento y aprovechó su oportunidad en los últimos metros de carrera, consiguiendo una gran victoria; la primera de la temporada. Solera se quedó a las puertas del podium al cruzar el 4º la línea de meta. Por otra parte, Dani Sánchez e Ivan Soriano supieron controlar a la perfección el grupo perseguidor, impidiendo ataques a sus compañeros. Ambos cruzaron la meta comandando este paquete.

Miguel Solera en el podium Gymkana de Sueca

Los Cadetes luchaban por mantener el liderato de la Challenge en Cervera del Maestre, y se dejaron todos la piel en la carretera para ayudar a su compañero Juan Ayuso. Tras una carrera de infarto en la que los miembros del Ginestar – ULB Sports no dejaron de apretar a los rivales, Ayuso llegó con fuerzas a los últimos metros, consiguiendo sprintar junto a los primeros y clasificándose en 5º posición. El resto de compañeros consiguieron entrar con el pelotón a pesar del alto nivel de desgaste de la prueba. Con estos resultados, Ayuso mantenía el maillot amarillo de líder y se proclamaba Ganador de la Challenge de la Comunidad Valenciana.

Josep Miquel Canet

Cita doble para los juveniles gandienses; el sábado 6 corredores del Ginestar . ULB Sports se desplazaba hasta Lorca; Sebas Pérez, Alberto Samper, Alex Gregorio, Toni Apio, Rafa Escihuela y Marcos Tudela defendieron los colores de la PC Beniopa en tierras murcianas. La prueba fue my dura, pero eso no impidió a los juveniles de Gandia controlarla. Desde el primer kilómetro se impuso un alto ritmo; pero los jóvenes ciclistas estuvieron en todos los ataques, desbaratándolos al segundo. Esto permitió meter a varios hombres en la fuga; los más destacados Alex Gregorio que luchó hasta el final, consiguiendo la 7º posición, y Toni Apio, que lo dio todo consiguiendo la 9º plaza de la prueba.

equipo Ginestar - ULB Sports en Novelda

El domingo los juveniles se desplazaron hasta Novelda, para seguir disputando la Challenge de la CV. Hay que destacar el buen trabajo del equipo, que no dejaron ni respirar a sus rivales. Josep Miquel Canet fue de los que más trabajó durante toda la carrera, pero su casta ciclista le colocó donde tenía que estar para llegar al final con opciones. Cuando vio su oportunidad no lo dudó y atacó, dejando sin reacción a sus rivales; Josep cruzó la meta en 1º posición, sacando 2 segundos de ventaja frente a sus rivales. Por su parte, Miquel López se clasificó en 4º posición, dejando patente su intencionalidad por la lucha en la General. Se alzó con la victoria en las Metas Volantes y con la 3º posición en la Montaña.

Tras la carrera de Novelda, Miquel López se coloca 6º en la General Individual, consigue mantener el liderato de las Metas Volantes y suma el liderato de la Montaña. Por equipos, el Ginestar – ULB Sports se colocan 2º.

La guinda al fin de semana la pusieron los Masters y socios del equipo, que participaron en el Tour del Juguete de Ibi. Hay que destacar a dos corredores del Ginestar – ULB Sports, que fueron los más combativos durante los 145 km de recorrido. Germán Mortes cruzaba la meta en la 1º posición de la salida de las 8:00; su compañero Angel Lloret también entró en meta de los primeros, consiguiendo entrar en el top20.

Fuente:

Joan Peret

PC Beniopa