Segunda semana de triunfos para los equipos del Ginestar – ULB en la Challenge de la CV de Ciclocross

La localidad de L’Ènova organizó el pasado domingo la 2º prueba puntuable de la Challenge de la Comunidad Valenciana de Ciclocross, y los equipos de competición de la Peá Ciclista Beniopa han vuelto ha subir al podium por segunda semana consecutiva. Destacar la 2º victoria de Miguel Solera en la categoría Infantil, que le afianza en el liderato de la challenge.

alex-gregorio-en-carrera

Los primeros en arrancar eran los infantiles, donde el Ginestar –ULB estaba representado por Miguel Solera. Desde el pistoletazo de salida el joven ciclista consiguió la primera posición, que mantuvo hasta que un pequeño percance le hizo perder un puesto. Pero lejos de rendirse, Solera peleó hasta el final y aprovechó una oportunidad que concedió su rival para volver a hacerse con la 1º plaza. Una semana más, Miguel entraba en meta siendo el 1º clasificado, lo que le permitirá mantener el maillot amarillo de líder en Aiacor.

miguel-solera-lider-de-la-challenge

En la categoría Cadete, Marc Cabedo volvía a reencontrarse con el podium. Tras una prueba dura en la que desde el primer momento se arrancó con mucho ritmo, Marc Cabedo consiguió hacerse su sitio y defenderlo hasta el final. Finalizó el 3º de la prueba, lo que le consolida como 3º de la General.

marc-cabedo-podium-cadete

Los Juveniles del Ginestar – ULB se dejaron la piel en carretera, y esto podría aplicarse literalmente a Alex Gregorio, que sufrió una aparatosa caída que le hizo perder algunas posiciones. El primero del equipo en finalizar fue Miquel López, que de nuevo volvía a demostrar su gran estado de forma al finalizar 2º en Ènova. Su compañero Alex Gregorio se consiguió recuperar de la caída y se quedó a escasos segundos del podium; finalizó el 4º. Y Rafa Escrihuela peleó hasta el final y consiguió la recompensa al quedar 5º en carrera. Con estos resultados Miquel López se coloca 2º en la General de la Challenge y Alex Gregorio 3º. También hay que destacar la participación de Patricia Solera, que volvió a demostrar su garra en esta 2º carrera de Challenge y finalizó 6º en la categoría Élite, donde hay un alto nivel.

Fuente:

Joan Peret

Prensa PC Beniopa