Miquel López se proclama Campeón de la Copa España juvenil

El primer año de vida del equipo juvenil de la Peña Ciclista Beniopa está dando muchas alegrías a sus seguidores; el último gran triunfo fue la victoria del ciclista de la Safor, Miquel López en la Copa España.

El equipo Juvenil Ginestar - ULB Sports antes de empezar en peñefiel

La localidad de Peñafiel acogía la última prueba puntuable de la Copa España, donde el conjunto juvenil “Ginestar – ULB Sports” acudía para mantener el maillot de líder que ostentaba su corredor Miquel López.

El equipo volvió a demostrar su implicación y compromiso y trabajó desde el kilómetro 1 para proteger a su compañero más destacado en la General. Miquel no desaprovechó la oportunidad que le brindaron sus compañeros y consiguió meterse en el grupo fugado de la jornada. Aguantó en cabeza de carrera durante toda la prueba, lo que le permitió llegar a meta con ellos y proclamarse Campeón de la Copa España; una proeza que pocos pueden decir que han conseguido en su primer año como juveniles.

Miquel lópez Celebrando la victoria

Hasta Peñafiel acudieron una multitud de seguidores del equipo, amigos y familiares para apoyar a Miquel y todos sus compañeros en esta última, y decisiva, prueba.

Tras la entrega de trofeos, hablamos con su director, Pascual Orengo, que declaró estar muy orgulloso del rendimiento de todos los corredores del equipo, a pesar de ser la gran mayoría de primer año. Ahora, tras este gran triunfo, toca pensar en la Challenge de la Comunidad Valenciana para seguir sumando triunfos y alegrías.