Los Cadetes y los Juveniles del Ginestar – ULB Sports suben a lo más alto del podium en sus respectivas pruebas

Una semana más los ciclistas de la PC Beniopa nos han brindado varios éxitos en sus competiciones. Destacar la victoria del Cadete Gerard Montoro en Quart de Poblet y la 2º posición de la General de la Vuelta Molinicos de Juan Ayuso. Además, el Juvenil Miquel López olvía a demostrar su casta ciclista al conseguir al sprint la victoria en la carrera de la Pobla Llarga, donde además se consolidaba como líder de la Montaña y las Metas Volantes de la Challenge de la Comunidad Valenciana.

Ganadores por equipos en la pobla llarga

Todas las categorías de la PC Beniopa han competido este fin de semana, dejando nuevamente el pabellón muy alto. Los infantiles siguen en su fase de formación; esta semana corrieron en Museos, donde Iván Gregorio sigue demostrando su progresión al conseguir la 5º posición de la carrera. Su compañero Miguel Solera se clasificó en 8º posición y Dani Sánchez entró en meta liderando al paquete perseguidor.

Los cadetes del Ginestar – ULB Spors estuvieron presentes en 3 competiciones distintas. La primera fue la Vuelta Molinicos, donde un pequeño grupo de corredores se enfrenaron a una contrarreloj el sábado y una carrera en ruta el domingo. Juan Ayuso fue el 2º hombre más rápido en la crono y eso le colocó en zona podium, por lo que el domingo los compañeros remaron contra viento y marea para ayudar a su compañero aventajado. Ayuso jugó muy bien sus cartas y finalizó la Vuelta en 2º posición, a escasos segundos del líder. Además, se alzó con el maillot blanco de líder de la Clasificación de Cadetes de primer año.

Juan Ayuso en el podium de molinicos

Otra de las citas tenía lugar en Quart de Poblet, donde el conjunto gandiense imprimió un alto ritmo desde el inicio, lo que permitió desgastar a los rivales y crear la escapada del día. De cinco corredores que se fugaron, tres eran del Ginestar – ULB Sports; Mateo del Castillo, Pere Iborra y Gerard Montoro. Los tres corredores supieron jugar bien sus cartas para llegar con opciones a meta. Finalmente, Montoro aprovechó su oportunidad y fue más rápido que sus rivales al sprint, consiguiendo la victoria de la carrera. Mateo entró en 4º posición y Pere en 5º tras lanzar a su compañero.

Gerard Montoro en el podium de Quart de Poblet

La guinda para la escuadra cadete de la PC Beniopa la puso Marc Cabedo, que continua demostrando sus habilidades en BTT al conseguir la 2º posición en el Open de Villar del Arzobispo.

Marc Cabedo en el Open btt de Villar del Arzobispo

Los juveniles también tuvieron cita triple durante el fin de semana. La jornada empezó en la Pobla Llarga con alegrías; tras una carrera impecable de los corredores gandienses, Miquel López remató con un sprint brillante para conseguir la victoria de la carrera. Además, el ciclista de la Safor se afianzó en el liderato de la Clasificación de la Montaña y de las Metas Volantes. Destacar el gran trabajo de los compañeros de filas, que una jornada más trabajaron hasta el final, impidiendo cualquier ataque rival.

18951249_1236426373145910_3758831941123648945_n

Algunos corredores del equipo aprovecharon la carrera de Algemesí para volver a medir sus fuerzas. A pesar del cansancio del sábado se clasificaron en el top15 de la prueba. Otro grupo, más reducido, se desplazó hasta Mula para correr la prueba de un día que allí se celebraba. Alex Gregorio fue el más destacado al conseguir la 13º posición; Marcos Tudela se clasificó en 25º posición y Rafa Escrihuela entró con su mismo tiempo.

Fuente:

Joan Peret – PC Beniopa