Juan Ayuso vence en el X Memorial Antonio Miguel Ramírez

El pasado fin de semana, la selección valenciana de ciclismo cadete disputó el X Memorial Antonio Miguel Ramirez. Tras imponerse en las dos etapas de esta Vuelta, el corredor del equipo gandiense Ginestar – ULB Sports, Juan Ayuso, se alzó con la victoria de la General Final.

No es la primera vez que Ayuso consigue esta hazaña, el año pasado ganó este memorial siendo cadete de primer año, tras conseguir la victoria en la CRI y en la etapa en línea.

Victoria de Juan Ayuso

En esta X edición, Ayuso volvió a ser el más rápido en la CRI. En la jornada del sábado consiguió parar el crono en 13:29:08, lo que le colocó como líder provisional. El domingo tocaba disputar la prueba en ruta, y a pesar de la lluvia y el viento, Juan Ayuso supo manejar a la perfección la situación. Llegó a meta con una ventaja de 46 segundos sobre sus perseguidores, lo que le consolidaba como líder de la General y lo convertía en el ganador, por segundo año consecutivo, de esta clásica prueba.

Además, el fin de semana fue también muy positivo para los juveniles. Miquel López consiguió la victoria en Pinedo. Miquel y sus compañeros del ULB – Ginestar consiguieron completar una carrera perfecta, en la que fueron capaces de dominar hasta el final. Se llegó a meta con varios hombres y Miquel se impuso al sprint. Otro corredor del equipo gandiense, Josep Miquel Canet, consiguió la 3º posición.

 

Fuente: Joan Peret