Jornada de triunfos para los equipos de competición de la PC Beniopa

Este fin de semana los infantiles, cadetes, juveniles y masters de la Peña Ciclista Beniopa han estado compitiendo tanto dentro como fuera de la Comunidad Valenciana, donde han conseguido importantes resultados.

Alex Gregorio en el Podium Campeonato autonómico de genoves

La cita más importante de la jornada la tenían los Juveniles del Ginestar – ULB Sports en Genovés, donde tenía lugar el Campeonato Autonómico en Ruta. Todos los integrantes del equipo acudieron a la carrera con el objetivo de pelear por el título de campeón. Desde el inicio se impuso un alto ritmo en carrera, ya que a la prueba acudieron los mejores ciclistas de la Comunidad Valenciana. No obstante, los corredores del conjunto gandiense consiguieron ordenarse para frenar a los rivales. Miquel López protagonizó la escapada de la jornada, al aprovechar su oportunidad y sacar ventaja al resto de rivales. Estuvo fugado más de 30 km, pero finalmente fue alcanzado por el pelotón.

Miquel López en fuga en el campeonato autonomico de genoves

Se llegó a meta con oportunidades, y ahí estaban los ciclistas del Ginestar – ULB Sports para luchar por la victoria. El campeonato se decidió al sprint y Alex Gregorio finalizó en 3º posición, consiguiendo el bronce en esta dura prueba. Su compañero Miquel López, a pesar del desfuerzo de la escapada, consiguió cruzar la meta en 5º posición. Los dos ciclistas de la Safor demostraron su gran nivel en esta importante prueba. Hay que destacar al resto de miembros del equipo, que cuando vieron la posibilidad de victoria de sus compañeros, se volcaron para ayudarles.

El equipo cadete también tuvieron una jornada cargada de competición. Un pequeño grupo de corredores del equipo, junto con el Director Javier Ayuso, viajaron hasta Valdepeñas para disputar la Vuelta que allí se organizaba. Mateo del Castillo, Jordi Constantino, Juan Ayuso y Pere Iborra fueron los encargados de representar al equipo del Ginestar – ULB Sports en esta Vuelta de dos días.

Juan Ayuso en el podium de la Vuelta Valdepeñas

La jornada del sábado se celebró la Crono individual, en la que Juan Ayuso consiguió el 2º mejor tiempo de la tarde, lo que le colocaba en la 2º plaza de la general. El domingo tocaba jugar todas las cartas para poder ganar la vuelta, y así lo hicieron los corredores de la PC Beniopa. Desde el primer kilómetro trabajaron para que Ayuso consiguiera llegar al final de la prueba con opciones de victoria; y el plan salió perfecto. Ayuso llegó con fuerzas al sprint final, pero a escasos metros de meta sufrió una aparatosa caída que le impidió pelear por la victoria. No obstante, y a pesar de este desafortunado accidente, Juan conseguía finalizar la Vuelta en la 3º posición de la General.

Castelar acogió la otra prueba del fin de semana en la que compitieron los cadetes gandienses. De nuevo demostraron que trabajando en equipo los resultados llegan por si solos. El circuito era muy rápido y exigente, y pocos fueron los corredores que finalizaron la prueba. No obstante, el Ginestar – ULB Sports consiguió meter a 3 ciclistas en el sprint final. El más destacado fue Gerard Montoro, que se quedó a las puertas del podium tras ser el 4º clasificado. Maikel Castellá y Cristián Sánchez fueron los dos otros corredores que estuvieron entre los primeros clasificados de la prueba.

Cadetes del Ginestar - ULB Sports en Castelar

Los más jóvenes, los infantiles, tenían una cita muy especial este fin de semana. La playa de Gandia celebraba una carrera para las escuelas y los corredores del Ginestar – ULB Sports no faltaron a la cita.

El quipo Master volvió a subir al podium una semana más; esta vez en Canals, donde Paco Boscá se proclamaba campeón de la categoría Master 50.

 

Paco Boscá ganador MASTER 50 en Canals

Con estos excelentes resultados, los equipos de competición de la PC Beniopa cerraban una jornada llena de carreras e importantes resultados.

Fuente:

PC Beniopa