Entrevista al ciclista Pepe Ginestar

Este año Pepe Ginestar es uno de los comandantes del pelotón en el equipo Cadete del Ginestar – ULB Sports. Su experiencia está categoría y su progresión hacen de él un valor seguro en cada carrera. Este año ha conseguido la 3° posición en el Campeonato Autonómico de la CV y hace escasos días culminaba una excelente Vuelta Villafranca consiguiendo la 3° posición de la General.

Pepe es un corredor progresivo, que como nos demuestra cada año, es capaz de llegar al final de temporada con un estado de forma increíble para dar lo mejor de sí. Además, hay que destacar que es un excelente estudiante, y compagina a la perfección sus entrenamientos, horas de estudio y el ensayo con la banda de música. Podríamos decir muchas cosas de él, pero mejor que sea el propio corredor el que lo haga. No os perdáis la entrevista

Entrevistas-pepe-ginestar

- Cuéntanos, ¿cómo te iniciaste en el mundo del ciclismo?
En mi casa, el ciclismo siempre ha estado presente, ya que mi padre lo practica desde pequeño, y un dÍa probé de salir a entrenar con mi padre y fue un no parar. Al cabo de unos meses me estrené en la categoría de infantiles.

- ¿Qué es para ti el ciclismo?
El ciclismo para mi es más que un deporte; es un estilo de vida que cambia totalmente tus rutinas ordenando tu vida haciendo posible tus objetivos y tus metas.

- Muchos dirán que es difícil, e incluso imposible, pero… ¿cómo combinas tus estudios escolares, tus estudios musicales y el ciclismo?
SÍ que es verdad que hay momentos difíciles donde quieres dejarlo, pero con constancia, sacrificio y con un buen equipo, todo es posible. Y con esto me refiero a mi familia: mis padres y mi hermana que están ahí día a día apoyándome.

- El 2017 ha venido marcado por buenos resultados para tu equipo, el Ginestar – ULB Sports y también para ti. ¿Con qué carrera te quedas de esta temporada?
La carrera con la que más a gusto me encontré diría que fue Vuelta Villafranca, aunque no haya ganado ninguna de las dos etapas, si que puedo asegurar que la disfruté al 100%, donde encontré muy buenas sensaciones y me harté a dar palos.

- ¿De cuál de todas las que has disputado a lo largo de tu trayectoria guardas mejor recuerdo?
De mi primera victoria, que fue en Aldaia en la categoría de Infantiles, donde conseguí dar la vuelta a la tortilla a pocos kilómetros de meta.

- Esta temporada has demostrado ser un peso pesado en la categoría. ¿Cómo ves la temporada que viene en tu etapa como juvenil?
Creo que es una nueva y diferente etapa que espero que me resulte muy beneficiosa, y que afrontaré con fuerza, dedicación y sobretodo ilusión.

- ¿Qué les dirías a los infantiles que dan el salto este año a la categoría Cadete?
Solamente les diría que no descuiden sus estudios, y que trabajen con mucha ilusión para realizar una muy buena adaptación a esta nueva categoría.