Entrevista a Rafa Gómez, director del Ginestar – ULB Sports

Hoy entrevistamos a una leyenda viva del ciclismo, alguien que tiene mucha experiencia a sus espaldas tanto dentro como fuera de la carretera. Rafa Gómez lleva ya muchos años en la PC Beniopa ayudando a los más jóvenes en su formación como ciclistas y en su progreso. Rafa es un referente para sus corredores; un hombre que considera que es tan importante ofrecer una buena imagen en carrera como fuera de ella. Él representa los valores del club y sabe transmitirlos a los demás; es un Director que todos quisieran tener en sus filas. Si queréis conocer un poco más a cerca de Rafa Gómez seguid leyendo la entrevista.

Entrevistas-Rafa-Gomez Eres una leyenda viva, y no sin razón los chavales te llaman “la enciclopedia del ciclismo”. ¿Cómo te decidiste formar a los jóvenes ciclistas?

Después de estar 20 años compitiendo sufrí una caída que me alejó de las carreras; en ese momento, Pascual Orengo me planteó la posibilidad de ayudarle con la dirección de su equipo cadete. Tras esas primeras experiencias me di cuenta que disfrutaba más dirigiendo y ayudando a los chavales que compitiendo; desde ese momento sigo junto a él en la PC Beniopa.

¿Qué tal es la experiencia de ser director deportivo de estas categorías? ¿Qué es lo que más te gusta?

La experiencia es muy buena, porque disfruto con los chavales tanto dentro como fuera de cada carrera, y además, la relación que tengo con ellos y sus familiares siempre es muy positiva.

Verlos competir, ganar y disfrutar de un deporte como el ciclismo que me encanta, es para mi un gozo.

Animarlos , ayudarles y aconsejarles son cosas que me llenan y hacen disfrutar.

¿Tienes algún recuerdo de una carrera o Vuelta en especial?

Todas son especiales y diferentes . Pero si tengo que destacar una seria la Vuelta Portugal, un viaje inolvidable con los chavales y sus familias, donde nos encontramos con una organización que hace sentir al corredor todo un profesional del ciclismo.

Cuéntanos, ¿Cómo se ven las carreras desde el punto de vista del director?

Veo que el equipo trabaja muy bien, hacen caso de lo que comentamos los directores en la reunión previa y eso es un ejemplo del buen ambiente que hay dentro del equipo.

Es muy diferente; porque desde el coche estas pendiente de cada corredor del equipo, controlando cosas que después les trasmito a ellos para que puedan ir mejorando y aprendiendo.

¿Qué les dirías a los jóvenes corredores que ahora empiezan?

Que disfruten de este deporte, de la relación con los compañeros, que no dejen de lado sus estudios porque son muy importantes, y sobretodo que no olviden que forman parte de un equipo.

Antes de finalizar la entrevista, me gustaría agradecer a Pascual Orengo la oportunidad que me brindó en su momento, me descubrió un camino nuevo dentro del ciclismo, y este ha acabado convirtiéndose en mi pasión. También agradecer a la PC Beniopa su apoyo y cariño en esta aventura, tienen un equipo humano increíble que trabaja día a día para seguir impulsando el ciclismo desde la base, sabiendo que ellos son el futuro de este país. También dar las gracias a mi familia, que me permite disfrutar cada fin de semana de esta pasión que es el ciclismo; y sobre todo quiero acordarme de mis corredores, de aquellos que están conmigo esta temporada y de aquellos que estuvieron en anteriores; me hacéis vivir el ciclismo de una manera diferente. ¡Gracias por todo familia!