Entrevista a los cadetes del Ginestar – ULB Sports

Hoy entrevistamos a tres cadetes del equipo Ginestar – ULB Sports; Adrián Requena, Jordi Constantino y Marc Cabedo. Y es que la temporada va llegando a su fin y toca hacer balance de este año. Además, todos ya ponen la mira en la próxima temporada, donde nuevos retos, objetivos e ilusionantes proyectos verán la luz. Pero mejor que sean los mismos protagonistas los que nos hagan un balance de este año y una visión de futuro para el siguiente.

Entrevistas-requena-constantino-cabedo

-¿Qué les dirías a tus compañeros infantiles que este año pasan a ser cadetes? ¿Cuáles son las principales diferencias de la categoría?

Adrián: Les diría que el cambio es importante y que hay que acoplarse poco a poco. Yo diría que las principales diferencias son la duración de carrera, el recorrido ya que hay carreras con puertos y el nivel de corredores ya que hay vueltas que vienen de muchos sitios de España. Pero que seguro que os gustara.

Jordi: Les diría que hagan una buena pretemporada para llegar bien a principio de temporada i aunque las cosas no salgan bien, que no se desesperen.

Marc: La principal diferencia es la alta velocidad a la que se rueda y el gran numero de corredores que somos, aparte del hecho de correr con motos de organización y coches de equipo, algo que hasta el momento era desconocido. En la ultima carrera en la que he participado ha sido la vuelta internacional Txuma donde con desnivel positivo de 800m llegamos a sacar una media de 40, me sorprendió mucho a la velocidad a la que se rodaba y el gran numero de corredores que éramos ya que en parrilla de salida éramos 180 corredores de los cuales solo finalizamos un tercio de los mismos.

- Ahora que ya se acerca el final de la temporada, ¿Podrías hacer un resumen de cómo ha ido en cuanto a objetivos, logros y alegrías?

Adrián: Mi objetivo de este año era ayudar al equipo pero me hubiese gustado estar mejor. Este año he estado peor de lo que pensaba y me esperaba. Se ira trabando para ir mejorando pero estoy seguro que con trabajo y sacrificio los resultados llegarán.

Jordi: Esta temporada ha sido fantástica, ya no solo por los resultados, si no por la gente que me rodea; ya sea del equipo, familiares, amigos, etc.

Marc: Comencé la categoría de cadetes con la copa de España de ciclocross que me fue muy bien  y ganando el campeonato autonómico. En cuanto a carretera no pude debutar en  la Vuelta Gandia por problemas de salud, fue un disgusto grande. Ha sido una temporada un tanto extraña a habido de todo. Buenos momentos con buenos resultados,  también han habido caídas y averías y carreras no tan buenas. Tuve la oportunidad de correr con la selección de ruta en la Vuelta Gerona y de disputar el campeonato nacional de btt, en general me he sentido y muy contento con los compañeros, alternando un poco la ruta con el btt. Una lástima la caída que tuve en el autonómico de btt ya que me veía con fuerzas para estar delante.

- ¿Qué destacarías de este año?

Adrián: Destacaría sobretodo el ambiente en el equipo, una pasada!!

Jordi: Destacaría el buen rollo i lo bien que nos lo hemos pasado.

Marc: El buen ambiente que hay dentro del equipo.

- El calendario ha sido duro y largo, ¿Con qué carrera te quedas?

Adrián: Sin dudar con esta ultima en Bélgida , ya que con lo dura que era estuve entre los primeros quedando séptimo.

Jordi: Me quedaría con Vuelta Txuma, por que era un terreno muy exigente con un ritmo muy rápido.

Marc: Con la Vuelta Manrubia donde pudimos ganar la general con Juan, la clasificación por equipos y el provincial por mi parte. Fue una gran vuelta donde todo el equipo trabajó a la perfección.

- Imaginamos que a estas alturas, ya se tiene la cabeza puesta en el año que viene, ¿Cómo se prevé la campaña de ciclocross?

Adrián: Con mucha ilusión, muchas ganas y la mirada puesta en la Challenge de la comunidad.

Jordi: Yo creo k este año lo voy a coger con mas fuerza k nunca el ciclocross i voy a disputar todo lo que pueda.

Marc: Ahora mismo ya he terminado la temporada de ruta, con el objetivo de descansar un poco para empezar a preparar el ciclocross. El objetivo ya está en mente y las personas de mi entorno ya saben cual es.