Entrevista a Juan Ayuso, cadete del Ginestar – ULB Sports

Para la entrevista de este jueves contamos con un corredor de lujo, él es Juan Ayuso, cadete de primer año que milita en las filas del conjunto Ginestar – ULB Sports. A pesar de ser “novato” en esta categoría, Ayuso ya ha demostrado su alto nivel. En esta primera temporada como cadete ha conseguido un gran número de victorias en carreras; el Campeonato de la Comunidad Valenciana en ruta y más recientemente se ha proclamado campeón de la Challenge de la Comunidad Valenciana en ruta. En un corredor con mucha potencia que conoce muy bien sus habilidades y sabe explotarlas al máximo. Si queréis conocer un poco más sobre él, no os perdáis esta entrevista.

Entrevistas-juan-ayuso

- Esta está siendo tu primera temporada cadete y ya has conseguido increíbles resultados; Campeón de la Comunidad Valenciana de Carretera, ganador de un gran número de carreras y recientemente ganador de la Challenge de la Comunidad Valenciana. ¿Cómo valoras lo que llevamos de campaña?

Si os digo la verdad…estoy sobrepasando las expectativas que tenia al principio del año, no me esperaba ganar tanto. Pero todos estos triunfos no solo son gracias a mi, hay muchas personas que me ayudan a diario para poder conseguir mis objetivos, entre ellas mi padre, que entiende mucho de esto y me da muchos consejos. Además cuando llega el día de la carrera, tengo al mejor equipo posible ayudándome; sin ellos estoy seguro que los resultados no serían los mismos.

- ¿Te quedan objetivos por cumplir este año?

Los objetivos que me quedan por cumplir este año son los Campeonatos de España en Ávila. Tengo muchas ganas e ilusión por ir y hacerlo lo mejor posible.

- ¿Qué carrera recuerdas con especial cariño? ¿y esta temporada, cual es la prueba que más te ha marcado

No tengo una carrera con especial cariño porque cada carrera es diferente. Pero si me pongo a pensar, destacaría el Campeonato Autonómico de este año me salió muy bien. El recuerdo que me viene a la memoria es atacando a mas de 20km de meta y llegando solo.

- ¿Cómo compaginas los entrenamientos y el estudio?

Compaginar estudios y entrenamientos puede resultar una tarea dificil, pero pienso que si te organizas bien, hay tiempo para todo.