El Renault Ginestar – PcComponentes más cerca de ganar la Challenge

Durante este puente los cadetes de la Peña Ciclista Beniopa han estado compitiendo en dos pruebas puntuables para la Challenge de la Comunidad Valenciana de Ciclocross. Tras estas dos jornadas siguen liderando la General a falta de pocas carreras para que finalice la competición. Además, Miquel López, se desplazó hasta el País Vasco para correr en Igorre otra prueba de la Copa España, donde se dan cita los mejores ciclistas de CX del país.

Renault Ginestar - PcComponentes

Javier Muñoz Renault Ginestar – PcComponentes

La jornada para el equipo gandiense arrancaba en Villanueva de Castellón el domingo para disputar la 9º carrera puntuable de la Challenge de la Comunidad Valenciana de ciclocross. Alex Gregorio partía como líder y no quiso dejar la oportunidad de reafirmase en su posición. Con mucho esfuerzo y un buen trabajo de todo el equipo, Gregorio entró en solitario por meta siendo el 1º clasificado de la jornada. Su compañero Javier Muñoz fue el 2º clasificado, dejando claro que es uno de los mejores ciclistas de esta modalidad y su hermano Jaime Muñoz, corredor de primer año, entró el 3º, cerrando así el podium con 3 corredores del equipo gandiense.

Podium villanueva de castellon

El mismo domingo, Miquel López defendía los colores del Renault Ginestar – PcComponentes en Igorre, donde se organizaba la 7º prueba puntuable de la Copa España. La humedad y el frío fueron los principales protagonistas de la carrera. El barro dificultó mucho el transcurso de la prueba para los corredores y acabó pasando factura. Tras ir en el grupo de los primeros clasificados Miquel sufrió una avería, lo que le hizo retroceder varias posiciones. Pero lejos de rendirse, el ciclista de la Safor fue remontando vuelta a vuelta finalizando el 11º de la carrera.

Miquel lópez en Igorre

Aprovechando el puente, Villena acogió el martes 8 la 10º prueba de la Challenge de CX, y hasta allí acudieron los corredores del Renault Ginestar – PcComponentes para seguir manteniendo el liderato. Tras el viaje al País Vasco Miquel López volvió reforzado y con ganas de sacarse la espina de Igorre. Demostró que es uno de los mejores ciclistas de CX de la Comunidad Valenciana al ganar la carrera y aventajar en varios segundos a su perseguidor Alex Gregorio, que consiguió la 2º plaza para reafirmase como líder de esta Challenge. En 4º posición finalizó Javier Muñoz, que peleó hasta el final para seguir escalando en la General. Jaime Muñoz fue el 5º clasificado y el 1º de primer año. Este ciclista apunta muy alto esta temporada.

Podium de Villena

Con estos resultados los cadetes del Renault Ginestar – PcComponentes vuelven a dar un golpe de autoridad en esta Challenge de la Comunidad Valenciana de CX.

 

Fuente:

Joan Peret

Prensa PC Beniopa