El Ginestar – ULB Sports se alza con tres campeones autonómicos durante el fin de semana

Esta jornada se han celebrado dos Campeonatos Autonómicos; el de Contrarreloj Individual (CRI) y el Autonómico en Ruta Master; y los equipos de la PC Beniopa han conseguido el oro en ambos.

Juan Ayuso y Pepe Ginestar en el Autonómico

Los éxitos empezaban en Lliria el sábado por la mañana, donde los cadetes del Ginestar – ULB Sports conseguían llenar el podium con sus colores; Juan Ayuso consiguió el mejor tiempo de la jornada, lo que le catapultaba a lo más alto del podium y le hacía portador del maillot de Campeón Autonómico en la modalidad de CRI; recordemos que este año también se ha alzado con el Campeonato de la CV en ruta. Además, su compañero Pepe Ginestar le acompañó en el podium al demostrar su velocidad y alzarse con el bronce.

Los juveniles lucharon hasta el final; Josep Miquel Canet se quedó a escasas décimas del Oro; pero el crono le jugó una mala pasada y finalizó el Campeonato en 4º posición.

El equipo Master siguió la estela de los más jóvenes; y Germán Mortes se impuso en la categoría M-40, lo que le otorgaba el maillot de Campeón Autonómico. Su compañero de filas, Paco Boscá, se hacía con la plata en la categoría M-50 tras una crono de infarto.

German Mortes ganador Master 40

El mismo Boscá quiso quitarse la espina de la CRI el domingo, y disputó junto con sus compañeros el Autonómico Master en Ruta celebrado en Buñol. Allí conseguía el Oro de la Categoría M-50 y se vestía con el maillot de Campeón. Este resultado, se ponía la guinda a un fin de semana cargado de éxitos en los Autonómicos celebrados.

Pero la cosa no acababa ahí. Los cadetes volvían a la competición el domingo; varios corredores se desplazaban hasta Almussafes para correr la carrera de un día que allí se celebraba. De nuevo, el equipo dejó una imagen brillante en carrera, donde trabajaron desde el inicio para controlarla. Finalmente, Jordi Constantino se metió en la escapada y cruzó la meta en 4º posición tras un buen sprint. Además, fue el más fuerte en los altos de montaña, lo que le hizo subir al podium para recoger el trofeo de ganador de la Montaña.

ivan Gregorio y Miguel Solera en el podium de Almussafes

Los infantiles también dejaron el listón muy alto; por primera vez en la temporada conseguían un doblete tras una excelente carrera de todo el equipo. Miguel Solera entraba en solitario por meta tras varias vueltas fugado. Su compañero Ivan Gregorio finalizó en 3º posición; consiguiendo así teñir el podium con los colores del Ginestar – ULB Sports.

La BTT también tuvo protagonismo durante esta jornada; el Master 30 Pruden Sánchez consiguió la 3º posición de la categoría en el Open BTT XCO, prueba puntuable para la Copa Alicante de BTT.